miércoles, 15 de diciembre de 2010

CANTAR DE LOS CANTARES

Una amiga profesora de la UBV de apellido Agreda, después de leer varias de mis poesías, me dijo lo que tu escribes está muy lindo, se parece mucho a Cantar de los Cantares de Salomón, un libro de la Biblia.. Le respondí, pero que tiene que ver la Biblia con mis poesías si en ellas hay un contenido de amor, pasión y erotismo.. Me respondió que “”la Biblia así como habla de la Palabra de Dios, tiene libros que hablan del amor y la pasión en estilo poético y lo describen como tu lo haces, no todos tienen ese Don de manifestar a través de las palabras mensajes de amor como lo haces tu de verdad te felicito y te invito a que los leas..Le dije los voy a leer y aquí les presento una de las poesías del libro d la Biblia Cantar de los Cantares
                                              Capítulo 1
La esposa y las hijas de Jerusalén
1:1 Cantar de los cantares, el cual es de Salomón.1 Reyes 4. 32
1:2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.
1:3 A más del olor de tus suaves ungüentos,
Tu nombre es como ungüento derramado;
Por eso las doncellas te aman.
1:4 Atráeme; en pos de ti correremos.
El rey me ha metido en sus cámaras;
Nos gozaremos y alegraremos en ti;
Nos acordaremos de tus amores más que del vino;
Con razón te aman.
          Capítulo 3
                         El en sueño de la esposa
3:1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.
3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; 
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé.
3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?
3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco,
Hallé luego al que ama mi alma;
Lo así, y no lo dejé,
Hasta que lo metí en casa de mi madre,
Y en la cámara de la que me dio a luz.
3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
Por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
Hasta que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario