lunes, 13 de diciembre de 2010

POESÍAS DE ZABALETA: EDITORIAL: POESÍA, ROMANTISISMO ,EROTISMO Y SENSUA...

Reciban un romántico y efusivo saludo, quiero expresar a través de este Blog, algunos de mis poemas favoritos, de  estilos románticos, eróticos y costumbristas, unos con 220 caracteres especiales para dedicarlos a la persona amada, a través del Facebook o el Twitter que son los carácter permitidos y otros de más de 500 caracteres, inéditos para que se deleiten.
Así  mismo les estaré ofreciendo Poesías de otros autores, respetando el derecho de autor. Poesías con un contenido  romántico,  erótico, lírico, literario,  a través de un lenguaje identificado por la preferencia a  los sustantivos  procedentes de los campos  semánticos , del  sentimiento: frenesí, arrebato, quimera, lujuria, así como los adjetivos de parecidos significado a lo mágico, misterioso, tétrico y sombrío.
Los poemas publicados en este Blog siempre estarán guiados por el buen gusto y el valor artístico y literario, con elementos de pasión, fantasía, deseo, celos, sensualidad, sexualidad. Entre otros, descritos de una forma más o menos explícita, pero siempre en términos literarios y atractivos como bien lo describe La filosofía del Humanismo” de Corliss Lamont, cuando se refiere a que la palabra recobra el cuerpo de los deseos, como el cuerpo recobra a la palabra que le canta. Poesía y erotismo son dos expresiones de sensualidad y la literatura que reivindica el cuerpo y la palabra. En una sociedad reprimida y de doble moral como la nuestra, la reivindicación del cuerpo y la palabra es un arte poética y un arte erótica, que se hace necesario humanizar esa creación, porque la poesía como el erotismo es un arte , y la función social del arte, es la reivindicación de la belleza, la libertad y la realización humana. El hombre escribe o hace el amor porque quiere alcanzar la inmortalidad en tanto que también tiene derecho a esa <<ración de paraíso>> como lo manifiesta algún poeta, El derecho al placer y no a la reproducción, a través del erotismo, y la comunicación, a través de la escritura, es de las primeras necesidades del hombre que realiza la condición humana   
El nuevo humanismo en torno a la sexualidad radica en el tratamiento que desde la poesía y el arte; podemos redefinir lo sexual como una expresión simbólica de los cuerpos, que los cuerpos desnudos son también objeto del arte y de la poesía porque el hombre es un animal simbólico y erótico que lo expresa a trevés de su escritura y su práctica cotidiana del deseo, que es la que lo impulsa a escribir y amar, y que no es solo como una expresíon propia  para la satisfacción de una necesidad o una reacción fisiológica o bioquímica. Bienvenidos todos y espero que dejen sus comentarios y sus poesías  para ir mejorando y deleitar a todos aquellos amantes de la poesía, que esta tribuna se convierta en el sitio de encuentros de poetas y todos aquellos que desean un sano compartir..    atentamente .. José Luis Zabaleta Mora..

No hay comentarios:

Publicar un comentario